Policías de Guadalajara rescataron a un hombre de la tercera edad encerrado quien estuvo tres días sin agua ni comida en su domicilio. La Comisaría de Guadalajara acudió al rescate del hombre de 85 años, en la calle Francisco de Ayza, en la colonia Progreso.
- Te recomendamos Hallan a dos hombres muertos en Guadalajara y Tlaquepaque Policía
"Recibimos un reporte del C5 Guadalajara, en el cual nos mencionaban de una persona que estaba aparentemente privada de su libertad ya que escuchaban que al interior del domicilio gritaba que lo auxiliaran y que le hablaran a la policía. A nuestro arribo de la unidad se verifica que en realidad una persona está pidiendo auxilio por lo cual de inmediato se activa el protocolo", dijo el comisario de la Región 2 de la Policía de Guadalajara, Miguel Castellanos Camacho.
Para abrir las cerraduras y entrar al domicilio se solicitó el apoyo de Protección Civil y el Ministerio Público.
De acuerdo con lo referido por el adulto mayor, fue encerrado sin alimento por sus propios familiares.
"Refiere que hace tres días no tomaba ni comía algún alimento ya que una persona que es su familiar lo cuida pero no ha regresado en esos tres días [...] Nos refirió el paramédico que cuenta con deshidratación y estaba algo desorientado. Los compañeros de la policía de Guadalajara le compraron algunos alimentos y ya se repuso un poquito más", agregó el mando.
En febrero el hombre se había extraviado y fue localizado en la colonia San Juan Bosco y entregado a sus familiares.
Para una mejor atención el hombre será trasladado al albergue CADIPSI de avenida Las Palmas.
SRN