Dos jóvenes fueron agredidos a golpes por parte de presuntos policías municipales de Tlajomulco, el pasado 16 de septiembre por lo que este lunes se presentaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para interponer la denuncia ante los abusos que vivieron cuando transitaban por la avenida Adolf Horn a la altura de Puerta de Piedra.
Los afectados relataron que se dirigían a su casa alrededor de la 01:00 de la madrugada cuando fueron detenidos por los oficiales con el argumento de que no traían instaladas sus placas vehiculares y aunque les mostraron un permiso para transitar, según su historia, los supuestos oficiales les insinuaron aceptar un soborno y al negarse, uno de los uniformados se tornó agresivo con la víctima.
- Te recomendamos Una mujer muerta y cinco personas lesionadas deja fuerte accidente en Tlajomulco Policía
“Su compañero se me deja venir y saca su bastón retractable de fierro y me empieza a amenazar agarrándome de la camisa diciéndome que si no creía que me podría dar en mi madre, yo le contesto que porqué se puso así si nunca se le faltó al respeto y no le estoy diciendo nada, él de forma agresiva empezó a decirme –‘crees que no te puedo partir tu madre’-. Voltea y mi compañero ya estaba transmitiendo en vivo con su celular y se le deja ir el mismo policía a mi compañero a decirle que deje de grabar y mi compañero le empieza a decir que porqué que está en su derecho de grabar que es como su protección”, detalló.
Pero los ataques no pararon ahí, pues llegaron más unidades de la supuesta Policía de Tlajomulco para ejercer más violencia.
“De ahí me dicen que me ponga las esposas, me pongo las esposas siento que me empiezan a golpear las unidades de la policía me tiraron me patearon la cara, me patearon el cuerpo, me pisaron, me pisaron mis partes íntimas, todo, la cara, las costillas, las patas, las manos, empezaron a golpear y el cual cuando estaba tirada el mismo policía que me agarró de la camisa me dijo que me iba a matar. Yo decía que porqué si nunca les había faltado el respeto y me seguían golpeando.
“Luego yo escuchaba de abajo como se ponían de acuerdo diciendo que iban a chocar el carro que lo iban a clavar en aquel lugar y que nosotros veían como nos acomodaban para que pareciera un accidente la muerte”, señaló.
Después de la golpiza, los jóvenes fueron llevados a una Cruz Verde en el mencionado municipio y luego al Penal de Puente Grande de donde salieron hasta este domingo.
Por ello, acudieron a la Fiscalía jalisciense, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco con la esperanza de obtener justicia y algún tipo de protección ante estos sujetos uniformados, ya que dijeron temer por sus vidas y la de sus familiares.
MC