En la policía municipal de Tula de Allende existe inconformidad por la falta de apoyo a su personal, mismo que reclama incrementos salariales y seguridad social, peticiones que durante la actual administración han manifestado los elementos los elementos, sin que sean atendidos.
De acuerdo a fuentes consultadas al interior de esa dependencia, el malestar entre los elementos va en aumento, pues no hay mejoras en distintos tópicos, entre ellos el aspecto salarial.
Los elementos solicitan actualmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la administración municipal que encabeza Mario Guzmán Badillo, un aumento salarial de por lo menos el 20 por ciento.
Esto a fin de mejorar sus percepciones, ante las condiciones que enfrentan, especialmente por el alto riesgo que enfrentan en este municipio, cabeza de distrito, en el que hay mucha incidencia delictiva.
Por este mismo motivo solicitaron a la alcaldía que se les contrate una póliza para un seguro de vida, pues en caso de algún suceso en su contra que derive en su muerte, sus familias quedarían desprotegidas.
Debido a esto solicitaron que se les dote de un seguro de vida, para brindarles un apoyo a sus familias, pero no sólo eso, pues también pidieron que el gobierno municipal les dote de algún servicio médico.
Denunciaron que hasta el momento no cuentan ni con seguro social ni con afiliación para recibir servicio en alguna clínica particular, lo que consideraron grave pues carecen de esa protección para ellos y sus familias.
De modo que cuando presentan algún malestar de salud deben acudir a médicos particulares para atenderse y pagar con sus propios recursos esa atención, por lo que urgieron al alcalde a que gestione su incorporación a algún servicio de salud.
También pidieron que a los elementos que ya tienen acreditados los suficientes años de servicio para pensionarse, reciban este beneficio para su retiro, toda vez que su edad productiva está por concluir y no cuentan con protección.
Los elementos también pidieron al gobierno local que se les dota de uniformes, pues desde hace tiempo no les han otorgado y por ese motivo los que tienen en uso ya se encuentran desgastados.
Expresaron que los uniformes son necesarios para desempeñar su labor y por ello deben portarlos en buen estado, pero debido al desgaste eso ya no es posible, lo que además afecta a la imagen de la corporación por el descuido en que se encuentra.
Los consultados señalaron que aunque han pedido con insistencia que se les atienda, hasta el momento no han obtenido respuesta y por ello no descartan realizar protestas para exigir mejores condiciones laborales.
Esto pues la intermediación de sus jefes inmediatos no ha presentado resultados hasta ahora, y dijeron que están en espera de la respuesta para un encuentro con los jefes de la policía local.