A Alondra Viviana Franco Tinoco, de 21 años de edad, y a su madre, Liliana Tinoco Tovar, de 46 años, les arrebataron la vida el pasado martes, cuando denunciaban la pareja sentimental de la joven por violencia doméstica en la agencia del Ministerio Público en Poncitlán. El hombre, identificado como Christopher Gerardo “N”, que logró huir tras la agresión, finalmente fue detenido en Nayarit donde se resguardaba para evadir a la justicia.
- Te recomendamos Despiden a Alondra y Liliana quienes fueron asesinadas en Poncitlán Comunidad
"Estaba prácticamente en huida para evitar ser aprehendido, estaba en las inmediaciones de esta ciudad de Tepic, específicamente en el fraccionamiento Castilla de esta ciudad logrando hacer la detención ya que portaba en su huida una arma blanca y por la cual fue posible la detención", señaló Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal general de Nayarit.
Por su parte, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que derivado de los operativos que realizaron ayer en Poncitlán, lograron recabar información de que el sujeto se había dirigido a Nayarit por lo que pidieron la colaboración de ese estado.
"El sujeto obviamente se venía moviendo en camiones de algunas rutas incluso de centrales y con información que le fuimos proporcionando aquí a Nayarit y la debida diligencia por parte de ellos es que logran localizarlo", explicó.
El Fiscal estatal refirió que según la investigación, esta era la primera ocasión que la víctima intentaba interponer una denuncia contra Cristopher Gerardo ‘N’. Sobre la situación de los dos hijos que tenían en común, ambos menores de edad, dijo que no se podía brinda información para no vulnerar ninguna disposición legal.
Finalmente informó que continúan las diligencias en Ocotlán y que aún no se ha localizado el arma homicida.
"Se están ejecutando también cateos allá en la población en donde fueron los hechos, vamos a esperar los resultados de esas diligencias para poderlo informar, si es que en alguna de esas estuviera el arma de fuego y también poderla integrar en la investigación", dijo.
Minutos antes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó a través de redes sociales la captura, en donde reiteró que no descansarán hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida.
MC