Sin registros previos con la familia de Alondra y Liliana, madre e hija asesinadas en Poncitlán, asegura SISEMH

Lo anterior luego de que madre e hija fueran asesinadas al interior del Ministerio Público en Poncitlán cuando iban a interponer una denuncia por violencia familiar.

Las mujeres fueron asesinadas al interior de las instalaciones de la Agencia de Ministerio Público del municipio de Poncitlán.
Josefina Ruiz
Guadalajara /

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) informó que no tiene registros de atención previos con la familia de Alondra Liliana Franco y de su madre Liliana Tinoco Tovar en las Unidades de Atención Integral a Mujeres y Niñez en el estado de Jalisco.

Lo anterior luego de que madre e hija fueran asesinadas al interior del Ministerio Público en Poncitlán cuando iban a interponer una denuncia por violencia familiar.

A través de un comunicado informaron que se realizó el contacto con la familia de las mujeres y darles a conocer los derechos que su familia y los hijos de Alondra Liliana tienen como víctimas indirectas de este suceso, por lo que se dio inicio a los trámites para el ingreso al Programa de Apoyo Económico para las Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio y al Registro Estatal de Atención a Víctimas, a fin de otorgarles acompañamiento jurídico y psicológico, la cobertura de gastos funerarios y otras necesidades.

Asimismo señalaron que reforzarán la intervención en el municipio de Poncitlán desde la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y a través de los equipos especializados de la SISEMH para reforzar las herramientas de prevención y que las mujeres, sus familias y redes de apoyo tengan suficiente y sólida información sobre los factores de riesgo y los mecanismos de protección ante una situación de violencia de género.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.