Con la intención de prevenir delitos cometidos en paraderos del Sistema Integral de Transportes de la oruga, se implementará el uso de puertas electrónicas que abran y cierren de manera automática.
Estas puertas automatizadas evitarán el mal uso que algunos usuarios le dan a las terminales, pues se han presentado múltiples situaciones de personas que entran sin pagar el respectivo pasaje.
Como piloto de prueba de este proyecto, se equipó al paradero Espíritu Santo ubicado en el bulevar San Juan Bosco.
Después de ver el resultado de esta prueba se pretende equipar 30 o 40 más dentro de la ciudad, sobre todo donde se registren incidencias de este tipo de situaciones.
Respetarán acuerdos
Esta instalación está sujeta además a los acuerdos tarifarios que se autorizaron para en Junio del año en curso. Por lo tanto, se encuentra actualmente en estudio cuáles son los paraderos que se contemplarían para esta acción.
Por su parte, Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, compartió que para la implementación de este sistema electrónico se invertirán aproximadamente un millón de pesos por paradero.
Aseguró que esta medida también beneficiará a la seguridad de los usuarios que se encuentren dentro de las estaciones, puesto que se abrirán las puertas hasta que la oruga haya arribado a su lugar. Para de igual manera cerrar cuando esta parta, y permanecerán de esa forma hasta que otra unidad llegue.