Ponen ante CNDH nueve quejas contra servicios educativos en Tamaulipas

Los motivos fueron “prestar indebidamente el servicio de educación”, “prestar indebidamente el servicio público” y “omitir dar respuesta a la petición formulada por cualquier persona en ejercicio de su derecho”.

Estudiantes regresan a clases virtuales (Erick Breguer)
Cristina Gómez
Tampico /

Las fallas en los servicios educativos ya orillaron a tamaulipecos a presentar nueve quejas contra la SEP ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en lo que va de la pandemia.

En 2020, primer año de las clases en línea, se formularon seis quejas, mientras en 2021 fueron tres, detalla el Sistema de Alerta de Violación de Derechos Humanos que emite el organismo.

De acuerdo con la información presentada, de las quejas de 2020, cuatro fueron por “prestar indebidamente el servicio de educación”, una por “omitir motivar el acto de autoridad” y una por “faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones”.


El año pasado, los motivos fueron “prestar indebidamente el servicio de educación”, “prestar indebidamente el servicio público” y “omitir dar respuesta a la petición formulada por cualquier persona en ejercicio de su derecho”.

De estas últimas quejas, una se quedó en orientación y las otras están en trámite, mientras las de 2020, tres se concluyeron y otras tres siguen en proceso de resolverse.

Ese año, también hubo quejas directamente contra instituciones educativas del nivel federal, siendo estas los Institutos Tecnológicos de Madero y Victoria, aunque el primero fue señalado por omitir proporcionar igualdad de condiciones en el trabajo y el segundo por prestar indebidamente el servicio de educación.

Por el mismo motivo, fue señalado el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, aunque la queja fue desechada “por no existir materia”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.