Lluvias menores se registraron durante las últimas horas en la región de Tula tras el ingreso de la tormenta tropical Alberto al país a través de Tamaulipas, según fuentes de seguridad consultadas en la región.
Desde las 20:00 horas del miércoles 19 de junio en el área se registraron lluvias ligeras y así se mantuvieron durante toda la madrugada, lo que derivó en un marcado descenso de temperatura.
Protección Civil (PC) Tepeji del Río expresó que ante el pronóstico de lluvias por los remanentes de la tormenta tropical, los pobladores deben mantener sus precauciones para evitar incidentes.
Y es que se prevén lluvias acompañadas de vientos fuertes, por eso se pidió a las familias crear un plan de contingencia con rutas de evacuación y zonas seguras de reunión.
De igual manera, preparar una mochila impermeable en la que se coloquen los documentos de alto valor, así como una radio, linterna y un botiquín de primeros auxilios.
Así mismo mantenerse al pendiente de los niveles de agua en ríos, barrancas y presas, para actuar de manera oportuna en caso de alguna incidencia mayor.
La alcaldía también solicitó a la población no compartir información falsa, y para ello les sugirió atender las recomendaciones que se emitan a través de los canales oficiales de las dependencias.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji informó que no había incidentes relacionados con la tormenta tropical, aunque sí exhortó a los automovilistas a extremar sus precauciones al conducir para evitar accidentes.
La dependencia dijo que ante los días lluviosos, los automovilistas deben reducir la velocidad, así como conducir con las luces encendidas y verificar el buen estado de los limpiaparabrisas.
Pero también aumentar la distancia con otros automóviles, evitar el frenado brusco, mantener en buenas condiciones los neumáticos, pero sobre todo, no usar el teléfono mientras conducen.
Durante el día se registraron pequeños chubascos, aunque se mantuvo el cielo nublado y temperaturas que rondaron entre los 16 y 23 grados centígrados, con vientos moderados de aproximadamente 23 kilómetros por hora.
Según los pronósticos oficiales, para el resto de la semana se esperan días nublados acompañados con lluvias y tormentas eléctricas; específicamente en Tula de Allende en las próximas horas se prevén días lluviosos y con un estimado de entre 5 y 10 milímetros de lluvia, de acuerdo a la alcaldía.
Tlaxcoapan pidió extremar las precauciones, entre ellas no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen y eso cause encharcamientos, además de las recomendaciones para automovilistas y para mantener en buen estado las viviendas.