En el cuarto día de desabasto de combustible en el Valle de México se mantienen las largas filas de autos en las gasolineras, mientras que otras permanecen cerradas.
- Te recomendamos Bloquean Ignacio Zaragoza por desabasto en gasolineras de Iztapalapa Comunidad
En la Ciudad de México, los automovilistas esperan desde 15 hasta 30 minutos en cargar combustible, sin embargo, comentaron que aceptan la crisis y las largas filas, si es lo que se necesita para acabar con el huachicoleo.
"Me he quedado sin gasolina y me molesta mucho la falta de planeación de esta estrategia, pero si ya estamos aquí, no nos queda más que aguantar un poco. Sí creo que va a servir el sacrificio", dijo Ruben, vecino de la colonia Del Valle.
De acuerdo con reportes oficiales, en el Centro de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo con Azcapotzalco, entran y salen pipas cada 20 o 30 minutos.
En el Estado de México, hoy se dio abasto a la gasolinera ubicada en Avenida Central, esquina con Boulevard de los Continentes, en el municipio de Nezahualcoyotl, pero alrededor de las 08:00 horas volvió a suspender su servicio.
Los empleados indicaron que otra vez están a la espera de que llegue una pipa, lo que les da tiempo para limpiar la estación, mientras que los automovilistas forman una nueva fila, pues dicen que “aquí sí venden lo que pidan”.
Con información de Iván Ramírez
FLC