Madres de familia de la escuela secundaria general “Joaquín Contreras Cantú”, en Altamira,, no quieren a sus hijos en el turno de la tarde, debido a la inseguridad que impera en el fraccionamiento Las Haciendas, Prados y alrededores.
Quienes por temor a represalias no quisieron dar sus nombres, aseguran que en el lugar por la tarde a los jóvenes los asaltan y además hay vándalos que los molestan e incluso los han despojado de sus pertenencias.
- Te recomendamos Niños bien alimentados en este regreso a clases Salud y nutrición
“Nosotros hemos llamado a las autoridades para que vengan a darse sus vueltas, pero hasta el momento siguen sin hacernos caso, a nosotros nos preocupan nuestros hijos, su integridad, pero eso hay quien no lo entiende”, comentó una de las madres afectadas.
Incluso llegó a señalar que existe un grupo interno en el fraccionamiento, donde se estuvo ofreciendo a cambio de 500 pesos cambiar a los alumnos a la mañana, sin que esta información pudiera corroborarse, debido a que temen quedarse sin ese lugar en el turno de matutino.
Es por ello que no desean tener a sus hijos en la escuela por la tarde, incluso mencionan que conocen de dos casos en las que prefirieron cambiarlos a otro plantel y aunque queda más lejos se sienten más seguras.
- Te recomendamos Regresan a clases poco más de un millón 46 mil alumnos Comunidad
Por su parte la directora, Leticia Miranda, indicó que los alumnos de nuevo ingreso fueron sorteados y nada tiene que ver la edad o el promedio, por ello descartó que se vayan a hacer cambios de turno, y en caso de quien desee cambiar está en todo su derecho, pues tienen una lista de espera de por lo menos 40 personas.
“Nosotros no conocemos a los niños, lo que hacemos es una mezcla de alumnos regulares, buenos y excelentes, eso quiere decir que pueden quedar en cualquiera de los grupos, además tengo que tener grupos en la tarde, en total son ocho grupos, seis matutinos y dos vespertinos”, comentó.
ELGH