Por descenso de temperatura piden proteger también a las mascotas

Recuerda apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir, en caso de usarlos durante el día para calentar el ambiente

Frío.
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Ante el marcado descenso de temperatura registrado durante las últimas horas la alcaldía de Tepeji del Río emplazó a los habitantes a extremar sus precauciones para salvaguardar su integridad.

El gobierno local recomendó a los habitantes abrigarse adecuadamente, cubriéndose particularmente nariz y boca, y al mismo tiempo les solicitó utilizar calzado cerrado, como medida para evitar la sobreexposición a las bajas temperaturas.

También pidió incrementar el consumo de agua, en particular bebidas calientes y complementar la alimentación con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, a fin de reforzar la salud.

Otra de las sugerencias fue utilizar crema hidratante, a fin de proteger a la piel del frío, pues los cambios de temperatura durante este periodo decembrino son drásticos; de igual manera solicitó que en caso de malestar acudan de manera oportuna a la unidad médica más cercana para atenderse y evitar complicaciones de salud.

En torno al uso de calentadores el gobierno tepejano pidió a sus pobladores extremar las precauciones, vigilando constantemente su uso, y ponerlos en funcionamiento sólo si existe una adecuada ventilación, pues de lo contrario se elevan los riesgos para los habitantes.

Solicitó apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir, pues representan un riesgo alto para sus usuarios por ser causantes de incendios e intoxicaciones, dos incidencias usuales en esta temporada.

La administración hizo un llamado especial a los habitantes para proteger a sus mascotas ante el frío, y en este marco solicitó que se les resguarde en un lugar seguro, además de protegerlas, abrigarlas adecuadamente y no dejarlas al exterior.

Sobre los paseos sugirió acortarlos durante esta temporada, para aminorar la exposición de los animales a las bajas temperaturas; otra de las recomendaciones fue aconducinarles para su descanso un espacio con un tapete o cama y cobija, pero también cambiarles constantemente durante el día el agua de su bebedero.

Finalmente el gobierno pidió a los habitantes aumentar las raciones de comidas ricas en grasa y proteínas para que tengan más energía y puedan enfrentar mejor este marcado descenso.

Por otra parte la alcaldía reiteró su llamado para evitar la utilización de pirotecnia por los riesgos que representa para la integridad de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, así como el daño a las mascotas y al medio ambiente, pues en este último caso, durante esta época hay poca dispersión de partículas y por ello se compromete la salud de la población debido a las emisiones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.