Primero las góndolas y ahora las estructuras que las sostenían, así avanza la rehabilitación de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis. Esto, como parte de la intervención que lleva a cabo la empresa ganadora de la licitación por 15 años, RP Espectáculos.
El atractivo estuvo aproximadamente 2 años sin funcionar debido a que la falta de mantenimiento generó daños a la base estructural. Por ello, se realizan acciones de rehabilitación, reconstrucción de la base y reposición de las piezas faltantes para ponerla en marcha.
- Te recomendamos Entregan rehabilitación de Parque del Arte con una inversión de 31 mdp, en Puebla Comunidad
Esta estructura representativa del estado fue diseñada por la empresa suiza, Bussink Design y cuenta con un diámetro de 69,8 metros. Recibió la acreditación del récord Guinness como “la rueda de observación portátil más grande del mundo”.
La Estrella de Puebla fue inaugurada el 22 de julio de 2013, tiene una altura total aproximada de 80 metros, 750 toneladas de peso y 54 góndolas para 6 y 8 pasajeros. Desde su altura se logran ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Antes de que parara sus funciones, la estrella tenía un costo de 40 pesos para acceso general por persona y también se ofrecían cabinas compartidas con capacidad para ocho personas, por 400 pesos.
AAC