Luego de los pleitos que se han vuelto costumbre en el mercado de Tampico, la Comisión de Mercados exige sanciones a quienes sigan con dichas conductas, desde sanciones económicas hasta cierres y la suspensión de la concesión en el caso de reincidir, indicó el edil Alberto Sánchez Neri.
El regidor indicó que están llevando a cabo las investigaciones de las situaciones irregulares que han ocurrido en el centro de abastos, hoy un referente turístico del puerto, que en los últimos meses ha sido escenario de bochornosos pleitos que han quedado en redes sociales.
Detalló el edil que “se van a emitir sanciones radicales de acuerdo al reglamento, ya que a la tercera falta que se cometa por un locatario se contempla el retiro de la confesión, porque lo que se debe de mantener es la imagen de un espacio que recibe a cientos de visitantes durante vacaciones".
Asimismo, Gloria Zubieta, representante de 200 locatarios del mercado, acudió a la Contraloría del Municipio a interponer un oficio para solicitar la destitución de Hugo Cabrera, administrador de los Mercados Municipales, ya que asegura no hay mano dura y las broncas siguen.
- Te recomendamos Ietam e INE firman 31 compromisos para elección 2024 en Tamaulipas Elecciones
“Ya es tiempo de que sea destituido de forma inmediata, para no arrepentirnos en tiempos futuros o en su defecto la Unión lo hará responsable de lo que llegase pasar dentro del mercado", declaró la líder sobre la destitución del Administrador, Hugo Cabrera, lo cual quedó plasmado en el documento.
El oficio fue dirigido al Contralor, Fernando Alzaga Madaria; al Tesorero, Antonino Alonso Sabbatini; al director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella; y a los integrantes del Cabildo de Tampico.
“No queremos que se vuelvan a repetir los actos tan vergonzosos y penosos que han sucedido en los últimos días, de lo cual esperemos que esté al tanto ya que han manchado el buen nombre de este edificio bautizado en campaña, La Joya de las Huastecas, pero peor aún, pudo haber causado daños que lamentar, ya que en esas áreas comunes siempre son muy concurridas", refieren en el documento.
VLSS