Cada 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, siendo decretado un día feriado federal a partir del 28 de junio de 1870 por el Congreso y se convirtió en un día pagado por el gobierno en 1941.
De acuerdo con las políticas del país, cuando la fecha cae un sábado, el feriado laboral se celebra el viernes. En caso de caer un domingo, se pasa al lunes siguiente.
Durante un día festivo federal reconocido por el gobierno de Estados Unidos, la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) le otorga a los empleados que laboran en ese día, el pago por horas extra u “overtime”.
Sin embargo, algunas dependencias gubernamentales y empresas del sector privado como bancos y algunos negocios, optan por cerrar y descansar ese día para celebrar el feriado federal.
¿Cuál es el origen de la celebración del 4 de julio?
Anteriormente, Estados Unidos estaba formado por 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña. Sin embargo, el 4 de julio de 1776, los representantes de esas colonias firmaron una Declaración de Independencia, un documento que reconoce a Estados Unidos como una nación independiente.
La Declaración fue redactada por Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams, Roger Sherman y Robert R. Livingston. Los Archivos Nacionales indican que la mayoría de los delegados no firmaron el documento hasta el 2 de agosto de 1776.
Los delegados de Nueva York no pudieron dar oficialmente su apoyo hasta el 9 de julio, y el Congreso no ordenó que el documento oficial fuera escrito en pergamino hasta el 19.
¿Cómo se celebra el Día de la Independencia de EE.UU?
El 4 de julio se celebra con varias actividades que incluyen a las familias estadounidenses, como:
Desfiles: La decoración de banderas, cintas rojas, blancas y azules, adornos patrióticos y carrozas decoradas son las piezas que destacan en varias ciudades que organizan desfiles con bandas de música.
Fuegos artificiales: Los fuegos artificiales son una tradición característica de esta celebración que se presenta en las grandes ciudades como Nueva York, Boston, Washington D.C y más.
Barbacoas: Durante el 4 de julio es común que las familias y amigos se reúnan para hacer picnic, fiestas al aire libre y barbacoas.
Conciertos y eventos públicos: En varias partes del país, se realizan conciertos y eventos comunitarios con música patriótica, actividades para todas las edades, discursos de figuras públicas y actos de homenaje a veteranos.
Competencias y juegos: En muchos lugares se organizan competencias deportivas, juegos y actividades al aire libre para niños y adultos.