Los vasos, termos y tazas Stanley alcanzaron una rápida popularidad den México debido a una colaboración con Starbucks y la perdieron en cuestión de días cuando se reveló que su fabricación incluía plomo, un material que ha sido advertido por décadas por parte de las autoridades sanitarias.
Un vocero de la propia empresa admitió el uso de plomo en un programa de televisión de Estados Unidos, pero aclaró que éste está recubierto y protegido por las capas de acero, lo que evita la exposición directa con él.
Por décadas el la Secretaría de Salud de México ha advertido el consumo de plomo en pinturas, juguetes que usaban esas pinturas, barnices e incluso dulces; sin embargo, ¿qué daño hace el consumo de plomo?
- Te recomendamos ¿Cuánto cuestan los termos Stanley, una de las fuentes de exposición al plomo? AQUÍ los puedes comprar Negocios
¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por plomo?
De acuerdo con el departamento de Salud y de Servicios Humanos de Texas, a diferencia de otros minerales el plomo no aporta ningún beneficio a nuestros cuerpos e incluso puede llevar a una intoxicación que suele ser confundida con otras enfermedades.
Algunos de los síntomas más comunes son:
- Irritabilidad
- Estreñimiento
- Fatiga
- Vómitos
- Dolor de vientre
- Pérdida auditiva
- Pérdida del apetito
- Pérdida de peso
- Dificultad para concentrarse
- Dolores de cabeza
- Problemas de comportamiento
En niveles altos, el plomo en el cuerpo ocasiona daños permanentes en el cerebro y el sistema nervioso y secuelas como convulsiones, pérdida del control muscular y coma.
Según el gobierno de Texas, la intoxicación de plomo llega a ser común debido a que este se halla en el aire, la comida, el agua y el suelo y en muchos de los productos de uso diario como platos y vasos, joyería, juguetes y cosméticos.
Intoxicación por plomo es un problema en Edomex
aag