El mes de octubre es uno de los más esperados del año por chicos y grandes pues durante esta época del año existen diferentes festividades que suelen ser muy atractivas, la principal de ellas: Halloween.
Muchos esperan ansiosamente esta época junto con las golosinas, fiestas de disfraces y reuniones con amigos, todo aquello que no puede faltar; sin embargo, no todo es diversión, pues hay quienes corren peligro durante estos días, se trata de los gatitos.
- Te recomendamos ¿Por qué son tan importantes los bigotes para los gatos? Por esta razón NO debes cortárselos Tu Mascota
Los dueños de los 'michis', principalmente los de color negro o blanco, se mantienen preocupados cuando se aproxima este mes, pues el peligro que corren es muy grande, ya que hay quienes roban los gatos para realizar rituales.
Esto pone en riesgo la vida de los michis, pues en muchos de esos rituales terminan siendo sacrificados, esto con motivo de la celebración de Halloween.
¿Por qué los gatos corren peligro en octubre?
La razón por la que los tiernos felinos son utilizados para estos crueles actos, se debe a distintas razones, una de ellas es porque en la Edad Media, los celtas creían que los gatos en realidad eran brujas, por lo que eran perseguidos para sacrificarlos.
Por otro lado, los gatos son asociados con la reencarnación, así como con la suerte, por lo que se utilizan en distintos rituales, principalmente los que son negros, sin embargo, los michis blancos también corren peligro.
Es importante que durante estas fechas, los dueños extremen precauciones, pues suele incrementar el número de gatos extraviados, por lo que es preferible no permitir que estén en las calles.
Además, por parte de colectivos o instituciones para el bienestar de los animales, suelen cancelar adopciones de gatos, principalmente negros y blancos, esto para no poner en riesgo su vida.
Cabe destacar que de acuerdo a diversos estudios por parte de instituciones, los gatos negros son los que menos oportunidad tienen de ser adoptados, pues a los largo de la historia han sido estigmatizados, relacionándolos con la 'mala suerte', o con la brujería'.