Un fuerte olor a quemado ha causado alarma a los habitantes de Nuevo León debido a que se ha percibido en varios municipios del Área Metropolitana de Monterrey desde la noche del domingo.
Fue alrededor de las 23:00 horas cuando cientos de usuarios comenzaron a reportar en redes sociales un olor extraño en el ambiente, sin que conocieran de donde provenía.
- Te recomendamos Preocupa a turistas la poca agua en presa la Boca Comunidad
A través de Facebook varias personas expresaron haber detectado un olor a quemado, por lo que se preguntaban qué se estaba quemando, sin embargo, poco a poco comenzó a incrementar el número de ciudadanos que reportaban la misma situación, pero en diferentes municipios.
De acuerdo con diversos usuarios, este extraño aroma fue percibido en San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Escobedo, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria, Guadalupe, García, entre otros municipios.
“Si huele mucho, ya tuvimos que cerrar ventanas en la zona Apodaca”.
“En Carlos Salinas de Gortari y Miguel Alemán ¡está peor! Está casi obscuro por el humo”.
“Nueva Las Puentes Apodaca también desde anoche olía bastante y ahorita pero muy poco”, refirieron algunos internautas.
Y aunque el aroma no es tan penetrante, pero sí molesto, en las publicaciones de redes sociales, la pregunta más recurrente es: ¿por qué huele a quemado?, así que aquí te decimos el motivo de este olor.
¿Qué se quemó en Monterrey?
La razón del olor a quemado en la mayor parte de Nuevo León es un fuerte incendio en el basurero municipal de Pesquería, el cual consumió toneladas de desechos.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas del domingo cuando se reportó el fuego en el basurero ubicado sobre la calle Villa Jazmín, en la colonia Villa Regina.
El fuego rápidamente se extendió y provocó grandes columnas de humo que fueron percibidas desde varios municipios, sin embargo, fue el olor a quemado que se propagó hasta comunidades más alejadas.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos y elementos de rescate de empresas privadas, quienes lograron controlar las llamas.
Sin embargo, durante la mañana de este lunes aún continúan las labores de enfriamiento en el sitio para sofocar al 100 por ciento el incendio.
Por ello, aún permanece el olor a quemado en varios municipios como García, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.
mrg