A tan solo dos meses de concluir el ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria tendrán un nuevo puente festivo establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En MILENIO te explicamos el motivo por el que no habrá clases el próximo viernes 5 de mayo y cuáles son los siguientes puentes festivos del mes.
¿Hay clases el 5 de mayo 2023?
De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023, el próximo viernes 5 de mayo no habrá clases presenciales para los estudiantes de educación básica que abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria, debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
El calendario establecido por la SEP ha estipulado que el próximo viernes es un día festivo oficial, siendo el segundo puente del mes de mayo.
El 5 de mayo es una fecha importante para el país, al ser un día conmemorativo sobre la hazaña del ejército mexicano al vencer al ejército francés en 1862. Según indican historiadores, el ejército de Oriente comandado por el general Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras de Napoleón III.
En aquella época, el ejército de Napoleón III era considerado el más poderoso del mundo, debido a la estrategia del monarca francés, el gran número de soldados y las múltiples victorias acumuló durante su mandato.
Por lo tanto, la Batalla de Puebla es un episodio muy importante en la historia de México que ha llegado a popularizarse en otros países como Estados Unidos. Dentro del territorio mexicano, cada año se celebra esta victoria con un desfile militar y civil en la ciudad de Puebla.
Conoce los próximos días sin clases de mayo 2023
Además del 5 de mayo, habrá otros puentes en el mes que han sido establecidos por el calendario oficial de la SEP:
El lunes 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro, en esta fecha se cancelan las actividades escolares para que los docentes y alumnos tomen un descanso y reanuden sus actividades el martes 16 de mayo.
El viernes 26 de mayo no habrá clases debido a la realización de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) donde se pide a los directivos y profesores estar presentes para analizar y coordinar los esquemas de trabajo para obtener mejores resultados en las estrategias de aprendizaje implementadas en los estudiantes.