China Southern inicia operaciones en el AIFA: ¿por qué el avión fue cubierto con agua?

La aerolínea China Southern llegó a la base aérea ubicada en Santa Lucía el 2 de marzo para iniciar sus operaciones de carga en el AIFA.

Avión Boeing 777F llega al AIFA | Twitter @aifaaero
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) presumió la llegada de un avión de carga de la aerolínea China Southern, después de que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se prohibieran estas operaciones. 

A través de la cuenta de Twitter del AIFA se compartieron imágenes del Boeing 777F aterrizando en la pista de la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México. 

El hecho ocurrió a partir de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de febrero que indica la prohibición de vuelos de carga en el AICM. 

Pero en las fotografías se muestra que el avión es cubierto con agua desde dos vehículos, acción que no es eventual, sino que tiene un significado en el mundo de la aviación. 

¿Por qué los aviones se “bautizan” en los vuelos inaugurales?

De acuerdo con Interjet, que dejó de funcionar en 2020, se trata de un ritual con el que se "bautiza" a los aviones.

Pues la tradición marca que el vuelo inaugural del nuevo destino se reciba con dos arcos de agua para "bautizarlo" y así darle la bienvenida. 

En el hecho aparecen dos camiones de bomberos que se colocan en la pista del aeropuerto frente a frente en espera del aterrizaje de la aeronave, después se activan los chorros de agua como símbolo de prosperidad y buena suerte para la aerolínea y la nueva ruta. 

Aviones bautizados en el vuelo inaugural | Cortesía

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.