Alrededor de 70 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se manifiestaron fuera de la oficina de Ejecución y Cobranza del organismo controlado del agua en esta frontera.
La causa del paro de actividades en las primeras horas de la mañana se debió a que les redujeron el combustible diario que les dan para que salgan a trabajar en sus propios vehículos.
- Te recomendamos IP de Tamaulipas le llevará al próximo Presidente de México proyecto hídrico de zona sur Negocios
Héctor Cano Mora, secretario general del Sindicato, informó que a la semana les otorgan 60 litros de combustible, los cuales se les redujeron un 30 por ciento.
Detalló que los vehículos en los que trabajan son de su propiedad y la JAD solo les da una compensación de 450 pesos a la semana, los cuales no son suficientes para hacer los mantenimientos ya que diariamente visitan 50 domicilios.
Cano Mora, manifestó que no se niegan a trabajar, pero requieren de la cantidad de combustible qué se les daba, ya que es un apoyo a su economía, porque así ya no gastan en cargar gasolina, esperan respuesta por parte del general general de la JAD Marco Antonio Hernández Acosta que no han logrado contactarlo.
Les darán completo el presupuesto de combustible a trabajadores de la JAD
Personal del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Tamaulipas, logra que les regresen el presupuesto de 60 litros de combustible, tras dos horas de manifestación fuera de la dirección de Ejecución y Cobranza del organismo.
Héctor Cano Mora, secretario general del Sindicato, expresó que tras un diálogo pacífico con la gerencia administrativa se les pudo explicar que este recurso es indispensable para realizar su trabajo y además de que es suficiente.
Detalló que ya retornaron a sus labores y que en estos momentos el personal se encuentra cargando el combustible faltante en sus vehículos.
Con información de Ángel Domínguez