El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que para vigilar las actividades de abastecimiento de agua se habilitó la Sala de Crisis del Gobierno capitalino.
En el operativo participan: Sistema de Aguas, Oficialía Mayor, Desarrollo Social, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México.
"Desde ahí nos vamos a dar cuenta de todo. Podemos monitorear las 15 mil cámaras de la Ciudad de México. Desde esta sala me puedo traer al C5, quienes me mandan toda la información e inclusive hay un representante del C5 también", dijo Collins.
Por su parte, el titular del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz resaltó que hay una coordinación permanente con las alcaldías, las cuales conocen a detalle los territorios y apoyan al Gobierno capitalino a definir prioridades.
Collins informó que no se requirió la intervención de la Policía de la Ciudad de México, ya que la jornada se desarrolló sin incidentes.
"Nosotros tenemos fijas las 84 garzas donde está cargando el agua, de eso hay vigilancia permanente, lo demás lo vamos ir viendo en la Sala de Crisis", informó el titular de la SSP capitalina.
En la mesa de trabajo participan los titulares de todas las dependencias del Gobierno de la CdMx, mismos que operarán desde hoy hasta el término de las obras en el Sistema Cutzamala, que tardarán 72 horas.
bgpa