Este lunes, por primera vez, después de tres semanas de desabasto de gasolina, los chats ciudadanos que surgieron para dar informes sobre las gasolineras que tenían combustible, recibían la noticia de que en casi todas las gasolineras había el tan codiciado hidrocarburo.
Con mensajes de agradecimiento, buenos deseos, bromas y uno que otro usuario que decidió salirse del chat al ya no tener más la necesidad de información sobre las gasolineras, la comunidad cibernética no desapareció.
Tras la convivencia de ciudadanos que solo se conocieron por mensajes, decidieron -por mayoría de votos- continuar con ese grupo, pero ahora para ofrecer servicios profesionales o comerciales en ayuda a los usuarios.
"Gracias a todos y esperemos también nos unamos para otra cosa que sea de utilidad, gracias y esperemos a ver cómo siguen las cosas, y seguir apoyándonos, no nada más en esto, si no en cualquier problema, ya sea una ponchadura de llanta, pasar corriente o alguna emergencia, como vecinos, como paisanos y como ciudadanos".
Male, por su parte, comentó: "¡claro, grupo, hay que seguirle hasta el final. Y si se puede más echémosle ganas como ciudadanos para cambiar nuestro país y nuestra ciudad", expresó esta usuaria como agradecimiento.
- Te recomendamos Redes sociales, método de subsistencia ante desabasto de gasolina Comunidad
Y así, durante la mañana y tarde de este lunes, el chat se convirtió en una comunidad de solidaridad y amistad en el que se prohibieron memes, mensajes políticos, religiosos y pleitos entre los mismos, reglas que aceptaron todos con el fin de mantener unido al chat.
Brianlpc24 aprovechó el espacio para ofrecer sus servicios de "coach nutricional y entrenador deportivo (licenciado en acondicionamiento físico y recreación), a sus órdenes", mientras que Karla Alice también utilizó el espacio, después de la angustia vivida por semanas para que no se quedara su auto varado a kilómetros de una gasolinera que la auxiliara, para hacer del conocimiento público sus servicios contables.
"Me parece buena idea. Si alguien está buscando casas en venta, ejerciendo su crédito, pueden guardar mi número y contactarme de manera independiente. Yo les puedo brindar algunas opciones. También soy contadora por si alguien necesita (aprovecho el espacio)", mensaje que acompañó con emoticones sonrientes.
Octavio también ocupó la pantalla, que por días lo había hecho para informar sobre las gasolineras abiertas, ahora para lanzar su promoción de amortiguadores delanteros para Grand Cherokee, modelo 2010-2018, por 2 mil 500 pesos.
Y fue tan empático el grupo, durante estos días, que hubo algunos que propusieron una reunión para conocerse y darle rostro a los individuos que dieron ánimo a aquella persona que pasó horas en las filas para cargar combustible, o aquellas que enviaban aplausos al usuario que subía su foto del momento triunfal de cargar gasolina, o de aquellos que echaban ánimos a los que no corrían con la suerte de hallar el combustible en el día, que motivaban con "mañana será un nuevo día y la hallarás".
Los grupos funcionaban de las seis de la mañana hasta pasada la media noche, mensaje tras mensaje, y este día, hasta el grupo de taxistas que se unieron al chat, recibió bendiciones cibernéticas por parte de todos los usuarios.