La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, aseguró que en la capital han trabajado para lograr una alianza con el PAN y PRI para el proceso electoral 2021.
Dijo que a lo largo de 9 meses han sostenido reuniones de trabajo con los dirigentes del PAN, Andrés Atayde; y del PRI, Israel Betanzos, con quienes se han encontrado puntos de coincidencia que han permitido transitar hacia una sólida coalición.
“La cadena de errores de los gobiernos de Morena en la ciudad, ha llevado a que los capitalinos observen con buenos ojos un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas de oposición con miras a las elecciones del próximo año”, expresó.
Consideró de vital importancia el interés de diversas organizaciones de la sociedad civil que se han acercado al PRD, como la única y verdadera opción de la izquierda no sólo en la ciudad, sino en el país.
Mencionó que se modificaron los estatutos del PRD que autorizan llegar acuerdos con los diferentes partidos políticos mencionados.
- Te recomendamos Alianza PAN-PRI-PRD confirma existencia de 'la mafia del poder': Mario Delgado Elecciones 2021
“Es por ello que en el PRD estamos en un proceso de analizar los mejores perfiles que permitan alcanzar el triunfo tanto en alcaldías, como en las diputaciones al Congreso de la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados y los espacios de los concejales en las demarcaciones territoriales”, señaló.
Además, destacó que en la alianza con los otros partidos políticos se han respetado sus principios e ideología interna, “pues lo más importante es la coincidencia de sacar adelante a la Ciudad de México y en consecuencia al país”.
Añadió que el objetivo es lograr el mayor número de triunfos en las alcaldías y congreso de la Ciudad de México, con el fin de generar las condiciones propicias para mejorar el quehacer gubernamental y la aprobación de leyes viables, en lugar de simples ocurrencias.
“Hemos trabajado desde marzo para encontrar soluciones y alternativas para la actual situación de nuestra Ciudad y que nos han permitido ir más allá de mezquindades porque lo que está en riesgo es el futuro de la capital”, concluyó.
IRH