¡Más de 300 pesos! Esto te costará hacer la ensalada de manzana

¡Podrá faltarnos todo menos la ensalada de manzana! Aunque los ingredientes para hacerla subieron de precio, muchas personas los están comprando pues este es el postre típico de Navidad

Receta de ensalada de manzana para Navidad
Elizabeth Hernández
Pachuca /

“La ensalada de manzana no puede faltar en casa y se hace mucha porque a todos les gusta y es la única época en la que la comemos y aunque este año todo subió, no dejaremos de hacerla”, indicó Mónica Rodríguez, quien se alista desde un día antes para la cena de Navidad.

Este viernes, acudió a la Central de Abastos para realizar las compras y tener los productos requeridos para hacer este postre, “seremos como 10 personas en la cena y a todos les gusta esta ensalada, por lo que compraré bastante para que nadie se quede con el antojo”, indicó.

De principio, compró un litro de crema de marca comercial por 60 pesos, compró dos kilos de manzana que oscila entre los 50 a 80 pesos el kilo, dependiendo del tamaño, por lo que eligió la más económica, compró dos lecheras que tienen un precio de 25 pesos cada una, una lata de coctel de frutas, de 48 pesos, así como un cuarto de nuez que costó en 70 pesos.

En total, la mujer gastó 328 pesos para realizar la ensalada, “cuando el año pasado yo creo que no gastamos más de 250 pesos, y siempre se compra lo mismo, por lo que sí, hemos visto que la inflación ha elevado los precios de todos estos productos, pero ni modo que falte ensalada de manzana para la Navidad.

“Yo creo que puede faltar la carne o el pavo, pero la ensalada y los romeritos jamás, por lo menos en mi casa no, y también eso se acostumbra en general con toda mi familia, mis hermanas la hacen y mi mamá también, pero ella compra el doble, porque es un manjar”, indica la mujer.

De acuerdo al gobierno de México, la ensalada de manzana fue creada en Nueva York en 1823, por el chef Oscar Tschirky, quien ese año estaba buscando un nuevo platillo para servir en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria.

“Se le ocurrió utilizar manzana, mayonesa y apio, la cual tuvo un éxito rotundo. Con el paso del tiempo, pudo ir añadiendo ingredientes como las nueces, lechuga, pasas, piñones, incluso pollo cocido, posicionando a esta ensalada a nivel mundial”, explica.

En México, la ensalada tuvo una conversión de salada a dulce, pues en lugar de poner mayonesa, se le agrega crema y leche condensada. Así, la navidad en nuestro país sabe a manzana, pues se consume de manera regular como postre en las fiestas navideñas, que además, tiene beneficios nutricionales importantes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.