Como parte de mantener el precio ideal del gas LP a los consumidores, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estará actualizando los precios semanalmente los costos máximos aplicables en el territorio nacional, y en este caso te presentamos los costos por municipio en Guanajuato para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.
En municipios como León, Guanajuato Capital, Purísima del Rincón, San francisco del Rincón, Romita y Silao, la venta de gas por kilogramo costará 23.26 pesos, mientras que el costo por litro será de 12.56 pesos, esto representa un incremento de 40 centavos respecto a la semana anterior.
- Te recomendamos Alcaldesa electa de León impulsará iniciativas en pro de los animales Comunidad
La próxima semana, ciudades como Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Salamanca, Pénjamo y Pueblo Nuevo tendrán el precio del gas LP a 23.39 pesos por kilogramo, mientras que por litro será de 12.63 pesos, esto es un incremento de 53 centavos.
Cortazár, Moroleón, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Villagrán, Yuriria y Uriangato tendrán los costos máximos del gas en 23.44 pesos por kilo así como 12.66 pesos por litro reflejando un incremento de 43 centavos.
Las ciudades de Celaya, Comonfort, Coroneo, Jerécuaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarimoro mantendrán sus precios máximos aplicables a 23.20 pesos por kilogramo, y por litro a 12.53 pesos, esta vez con un ligero incremento de 8 y 5 centavos respectivamente.
San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luís de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú tendrán uno de los costos más altos de la jornada, esta vez con 23.67 pesos en la venta por kilo del gas, mientras que por litro será de 12.78.
Y las ciudades de Ocampo y San Felipe nuevamente tendrán el precio más alto del estado, con un costo por kilogramo de 25.53 pesos y 13.79 por litro.
Todos los precios mencionados ya incluyen el IVA, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) invitó a la población a denunciar cualquier abuso por parte de las gaseras.