Tras el aumento del precio de la gasolina en los últimos días, el municipio de Pénjamo en el estado de Guanajuato se ha registrado como uno de los más caros pero también más baratos en el precio de gasolina. Estos según la actualización del “Quién es Quién” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según dicha dependencia, la gasolinera Exxon Mobil ubicada en Pénjamo es la segunda más barata en la categoría de gasolina regular (Magna), con un precio de tan solo 14.60 pesos. Sin embargo, en la lista de los precios más altos de la gasolina Premium, se ubica una gasolinera de la marca PEMEX con un precio de 20.80 pesos.
Durante la mañanera de este lunes, el titular federal de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó el ‘Quien es Quien’ en los precios de la gasolina, donde señaló las marcas de gasolineras registradas con los precios más altos y bajos.
“El precio más alto es Arco, Redco, Chevron y Oxxo Gas, tienen los promedios de precios más altos. Esta última se disparó, estaba en loa cuatro más económicos del país hace unas cuantas semanas, tres semanas... ojalá nos apoyen a estar en la media. Pemex se está acercando precisamente a la media de la tabla”, explicó.
Además, presentó las marcas más económicas, que en promedio del país serían Exxon Mobil, BP, G500 y Total. En un recorrido realizado por Milenio por las distintas gasolineras de la ciudad de León, donde se pudo constatar que los precios han ido en incremento en las últimas semanas.
Se visitaron gasolineras de las marcas Pemex, BP, Shell, Oxxo Gas y Mobil. Las cuales presentaban incrementos entre 50 centavos y un peso con respecto a las semanas anteriores. Usuarios de estas gasolineras expresaron lo siguiente:
“Ha subido en centavos, empezaron a subir entre 10 y 20 centavos más o menos a partir de la semana pasada. Ahorita al menos está bien en comparación con el año pasado. En León lo más barato me ha tocado en 13.99, en Querétaro le ha tocado en 12 pesos y en Celaya igual”, compartió Alonso Ramos.
“Ha subido unos 50 centavos desde hace unos 8 días, estaba más barata, como en 15.99 pesos. Lo más barato que me tocó fue como en 15.80, busco el más económico”, comentó Mirna.
“Generalmente acudo a una más barata, porque sí ha subido la gasolina. Ahorita justamente entré a otra gasolinera y hay unos 20 centavos más cara. Desde la semana pasada subió”, dijo Marco Antonio Torres.