Usuarios prefieren más camiones en lugar de parabuses modernos en Nuevo León

Los usuarios de transporte mencionaron que a veces sí es necesario que esté techado, pero consideran mejor que se invierta en más unidades.

Hasta el momento las autoridades no han detallado cuánto invertirán en la modernización de estaciones | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Usuarios de transporte público coincidieron en que prefieren que haya más camiones en lugar de parabuses modernos en Nuevo León.

Luego de que el Gobierno del Estado publicó un acuerdo en el que contemplan estaciones inteligentes y sustentables, que cuenten con mapa informativo, alumbrado, red de internet, señalización, techo, botón de pánico y contenedor de basura, la plataforma MILENIO-Multimedios acudió a algunos de los parabuses más concurridos en la zona sur de Monterrey.

Te recomendamos...
Modernizarán estaciones de transporte público pese a deficiencias en servicio en NL

Bajo un techo de lámina, instalado por una base de taxis de la colonia Caracol, los usuarios señalaron que tener esta protección contra la lluvia o el intenso sol es necesario, sobre todo cuando pasan más de media hora esperando el camión.

“Sí te hace un 'paro' tener esta sombrita, pero sí estaría mejor que primero pusieran más camiones”, dijo un usuario.

Después, frente al hospital 33 del IMSS, en una estrecha banqueta, decenas de usuarios se amontonan para alcanzar a cubrirse bajo el techo y otros que se cansan de tanto esperar, se sientan en las banquetas. Por ello, consideraron buena decisión modernizar las paradas, pero también que haya más unidades.

Los usuarios señalaron que tener un techo de protección es necesario | Sandra González
“Llevo como media hora esperando, y todos los que están aquí están esperando diferentes rutas, si no tuviéramos que esperar tanto no se llenan y no tendríamos que estar sentados en el piso”, explicó una usuaria.

Hasta el momento las autoridades no han detallado cuánto invertirán en la modernización de estaciones ni los plazos para que estén listas.

mrg

  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.