A pesar de las recientes lluvias registradas en el estado, tanto a turistas como a comerciantes les preocupa el nivel de agua de la presa La Boca, en Santiago Nuevo León, pues aseguran que cada vez la ven más vacía.
Y es que la presa es uno de los atractivos turísticos más populares de Nuevo León, y un lugar en donde las familias vienen a pasear los fines de semana, disfrutar de un paseo a caballo, o mitigar el calor con una bebida.
- Te recomendamos Prevén lunes caluroso con tormentas eléctricas para Nuevo León Comunidad
Muchas familias estacionan sus carros y realizan picnics disfrutando de la vista de la sierra de Santiago.
Pero muchos visitantes y comerciantes recuerdan con tristeza aquellos tiempos cuando la presa La Boca estaba llena.
“Me da mucha tristeza porque realmente está muy vacía , comparación de años anteriores, no es nada ya, sí hay gente visitando, pero ya casi no tiene agua, que tristeza porque nos estamos quedando sin agua” dijo Rocío, quien visita una vez por mes la presa junto con su familia.
Los comerciantes afirman que a raíz de la sequía se han visto afectados, los niveles de agua no aumentan y la gente acude cada vez menos.
“Años atrás se juntaba más gente, ahorita se ve gente porque es temporada de calor, pero antes se llenaba todo, ahorita solo es este pedacito” dijo Denis, quien ha trabajado toda su vida en los restaurantes que se encuentran en la Presa.
“Con la sequía mucha gente se quedó sin trabajo, ahorita tenemos miedo de que se seque la presa y nos volvamos a quedar sin trabajo” agregó.
Con el incremento de visitas por la temporada de calor también se registra un aumento de basura flotando en las orillas de la presa ubicada en el municipio de Santiago.