Prepara la administración de Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, un proyecto de Ley Orgánica para el estado, así lo informó el coordinador Jesús Lavín Verastegui, al destacar que se están presentando modificaciones-cambios de última hora en algunas dependencias, una actividad inusual a unos días de la entrega-recepción.
Aclaró que no habrá desaparición de secretarías, pero lo que sí pudiera darse son fusiones.
“Es parte de lo que estamos trabajando para que un un plan de seis meses nos permita dar un Plan de Desarrollo”.
También señaló que analizarán bien lo bienes, “cada área tiene su razón específica, cuando el bien tiene un concepto como gasto no tiene caso inventariar algo que no tiene uso".
- Te recomendamos Con equipo de 400 personas, Américo Villarreal prepara entrega-recepción Política
Sobre la asignación de plazas dijo que se ha hablado de 4 mil 500 trabajadores, se han hecho modificaciones al respecto.
"La directriz que nos ha marcado el gobernador entrante es que el personal tengan el perfil y la antigüedad.
Por ello, se busca, desde el principio implementar el Servicio Profesional de Carrera que cuenten con el perfil, conocimiento y que cumplan con el perfil.
"Cada sexenio es una curva de aprendizaje y con el Servicio se va a disminuir independientemente de quién llegue. Va hacerse muy minucioso con todos los acuerdos sindicales, vamos a ver qué tanto podemos avanzar".
- Te recomendamos Lanzan convocatoria para nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana en Tamaulipas Comunidad
De las modificaciones en direcciones dijo que se están dando en oficinas como del DIF, las oficinas del gobernador y Seguridad Pública donde están este tipo de situaciones.
Aclaró que hay dependencias que no tienen Ley Orgánica y eso es totalmente irregular.
"Debe haber Ley Orgánica, un manual de organización, para respetar sino lo que se hace se presta para que digan en ninguna parte dice que debo hacer eso, por eso hay que empezar poniendo orden".
VLSS