La presencia de casos de drogadicción, problemas psicológicos y otros que requieren de aislamiento, serán auxiliados en el nuevo Centro de Atención Especial ubicado en El Riego, el cual será un sitio destinado para gente de Tehuacán y la región, para el funcionamiento de este espacio, contarán con el apoyo del gobierno estatal y federal, declaró el encargado Humberto Merino Hernández.
Este seguimiento se dará mediante las Unidades De Especialidades Médicas - Centro de Atención Primaria de Adicciones, con el objetivo que se lleven a cabo los protocolos que indica la autoridad.
Este servicio lo estarán dando al observar un aumento en los casos de drogadicción, los cuales se están presentando en niños de 11 y 12 años, a su corta edad ya presentan problemas serios de adicciones.
Para dar el servicio a las personas que estén ahí ingresadas, dijo que contarán con un psiquiatra que dará el seguimiento a los pacientes, un médico que será el encargado sanitario, personal de enfermería para la administración de los medicamentos, además de ayudarles a dar un acompañamiento espiritual para una completa reintegración de las personas.
Dentro de los casos más fuertes que les tocó conocer es el de una mujer de 22 años que llevaba 5 años de consumo de drogas a causa de una pareja con la que vivía, pero al tornarse la relación agresiva, fue retirada y su esposo la buscaba para ir a consumir drogas nuevamente, por lo que optaron por un aislamiento para evitar que ella recayera.
El objetivo de este centro es dar ese tipo de asistencia para una favorable rehabilitación.
La capacidad instalada para este centro que esperan sea inaugurado a mediados de este mes, será de 30 personas, lo cual representa que podrán atender a 15 hombres y misma cantidad de mujeres en los diferentes temas que se requieran y de esta manera ayudar en la rehabilitación no solamente de quienes radiquen en esta ciudad y la región, sino incluso recibir a personas que proceden de otras entidades.
Señaló que para este proyecto están abiertos incluso a recibir apoyo de la iniciativa privada, porque al ser la primera vez que se pone en servicio un centro de este tipo, se requieren de recursos que ayuden a tener una mejora constante.
AFM