La Presa de la Purísima en la capital del estado de Guanajuato será el escenario de la adrenalina y velocidad de la tercera edición del Gran Premio Motonáutica Profesional 2022 el próximo 30 de abril y 1 de mayo a partir del mediodía, en el que participarán los pilotos más destacados del deporte de motor acuático.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, resaltó que la capital se ha proyectado como una importante sede de eventos deportivos de gran importancia, como lo es el Gran Premio Motonáutica.
“La ciudad de Guanajuato, se ha consolidado como un destino para el deporte de primer nivel, hoy recibimos este evento de motor acuático en la Presa de la Purísima, es un evento importante que genera derrama económica no solo en Guanajuato capital sino que todo el estado se ve beneficiado”.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave destacó que este evento tendrá un impacto importante en la reactivación económica, ya que se espera deje una derrama económica en el sector turístico de dos millones de pesos.
El Presidente de la Federación Nacional de Motonáutica, Eduardo Sarabia Loo explicó que este deporte de motor tiene grandes representantes en el estado, ya que en el campeonato pasado siete de los 12 finalistas, son originarios del estado.
“Hay una participación muy importante de Guanajuato, se llegó al campeonato nacional, participa gente de Guanajuato muy apasionados a este deporte”.
En el evento 100 por ciento familiar, se medirán 20 competidores en cinco categorías, con lanchas que funcionan con motores modificados a presión que desarrollan velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, sin embargo no contaminan el agua de la presa.
La entrada, tendrá un costo de 30 pesos por persona, sin embargo por el día del niño, será gratuita el sábado 30 de abril a todos los pequeños.
AIIL