Presas de Hidalgo registran niveles bajos de su capacidad

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, para las siguientes 24 horas en territorio hidalguense se prevén chubascos

Presa La Requena en Tepeji del Río, Hidalgo. (Francisco Villeda)
Pachuca /

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo, las presas que administra en el Valle del Mezquital se encuentran, en promedio, en un 25.88 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 29.7% de su capacidad con 11.865 millones de metros cúbicos almacenados; La Requena se encuentra a 31.4% con 18.755, mientras que La Endhó se encuentra a 43.5 por ciento con 79.491 millones de metros cúbicos.

La presa Rojo Gómez registra 12.5% de su capacidad y la Vicente Aguirre se encuentra al 12.3%de su capacidad de almacenamiento.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, para las siguientes 24 horas en territorio hidalguense se prevén chubascos, de cinco a 25 milímetros (mm).

Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 23 grados; para la Sierra, temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 20 y, para el Altiplano, máximas de 23 grados y mínimas de 8, con probabilidad de lluvias del 95% en las tres regiones.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 26 grados y mínimas de 10; para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 30 y mínimas de 18; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 24 y mínimas de 12 con posibilidad de precipitaciones del 95% en los tres casos. 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.