Vecinos del Fraccionamiento Santa Elena aseguran que un canal a cielo abierto está lleno de cocodrilos, sin embargo lo peligroso es que hay menores de edad que agarran a las crías que ahí nadan y temen de pueda presentar un accidente.
La señora Laura González dijo que los animales que ahí viven, no son de gran tamaño, pero en los últimos días van observado que hay muchos ejemplares pequeños, que sin duda van a crecer y se van a convertir en un problema, pues el lugar no tiene las condiciones para funcionar como hogar de tantos reptiles.
Lo que más preocupa a los residentes del sector es que algunas crías han salido, y los menores de edad los han atrapado para regresarlos al canal, lo que puede originar un accidente grave.
Por esta razón los vecinos están pidiendo la intervención de las autoridades, para que se haga la reubicación de los cocodrilos a otra área, donde no resulten un peligro a la población.
- Te recomendamos ¿Nos salvaron los aliens? Meteorólogo explica por qué la tormenta Karl no 'pegó' en Tamaulipas Medioambiente
Al respecto la directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas, dijo que se va a enviar al Cuerpo de Bomberos, para que hagan una inspección en el canal y en caso de encontrar a los ejemplares, van a hablar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para tomar acciones preventivas.
“Les voy a pedir que hagan un recorrido y que me den información real, fidedigna y principalmente que corroboren que hay ese tipo de avistamiento para tomar acciones preventivas, no queremos que ningún ciudadano salga lastimado”, indicó.
- Te recomendamos Descargas de aguas negras contaminan la laguna del Chairel; exigen resolver contaminación Comunidad
VLSS