Nuevo León estrenará este año una licencia con el formato tradicional de credencial, pero también entregará al automovilista una vía correo electrónico por parte del Instituto de Control Vehicular.
Sin mayor explicación, en un comunicado de prensa, la Coordinación de Comunicación Social confirma este novedoso documento que se entregará en el estado a los automovilistas que lo tramiten.
“El documento servirá como respaldo a la credencial en caso de extravío de la misma.
“A partir de este año, al tramitar su licencia para conducir los ciudadanos de Nuevo León recibirán dos documentos: su credencial física, y vía correo electrónico, una versión electrónica en formato PDF como respaldo”, señala la información.
Indica que el nuevo documento se entregará como un auxiliar en caso de robo, extravío o algún otro caso de urgencia, en la que el usuario requiera la información contenida en su licencia.
Por ello, agrega, se entrega sólo con fines informativos y no sustituye al documento físico ni exime al automovilista de la obligación de portarlo consigo al conducir.
Los documentos electrónicos se enviarán a partir de febrero a todos los conductores que hayan renovado o tramitado la licencia por primera vez desde el 1 de enero de 2019.
El comunicado de prensa establece que se le entregará al automovilista que proporcione su correo electrónico al Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICVNL).
“Con esto, el ICVNL avanza en camino a la portabilidad electrónica de los documentos derivados de trámites vehiculares y de licencias para conducir”, finaliza el breve comunicado.
El costo de la renovación, expedición o reposición de licencia de manejar en Nuevo León es de 706 pesos desde enero pasado, cuando anteriormente era de 403 pesos, tras el alza aprobada en diciembre del 2018 por el Congreso del Estado.