Los vampiros, ese ser mítico que aparentemente está muerto y sale a chuparle la sangre a otros por las noches y que han sido múltiples protagonistas en la cultura popular, apareciendo en libros, series y películas, ahora turnan su aparición en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar donde se presenta al público la exhibición "Vampiros: mitos y realidades". Si eres fanático de ellos, esta exposición es para ti.
Éste museo ésta compuesto con más de 100 réplicas y figuras de cera, utensilios y ataúdes así como recreaciones humanas y de sucesos ambientales que ocurrieron en la historia de la humanidad traídos desde Italia.
- Te recomendamos Túneles en Guanajuato, 9 kilómetros de laberintos coloniales Comunidad
"Es una exposición muy realista y si tiene algunos aspectos importantes, sobre todo las personas que les agradan los vampiros y cosas que no conocíamos", relata Grecia Valdez, madre de familia durante su visita.
El recorrido especial a cargo del italiano Luca Tianesi mencionó que muchas de las figuras que se muestran dentro de la exposición son hiperrealistas, creadas con materiales sumamente detallados como para ser usados en la cinematografía así como piezas cazavampiros originales de los años 1800 d.C.
En el recorrido se aprecian los vampiros más conocidos de diferentes nacionalidades como Rusia, Ucrania, México, Italia, etc., al igual que historias de vampiros que ocurrieron en la vida real, entre éstas se distingue la "Maldición de la Vampiresa Veneciana", en la que incluso se tiene a la vista el cráneo auténtico.
"Vamos a resolver algunas dudas, tales como si en realidad existieron los vampiros, contamos con algunas presentaciones donde nos cuentan en dónde se generaron los primeros mitos sobre los vampiros, en qué años comenzaron a surgir estos mitos y datos sobre los vampiros que nos dicen qué comían y de qué se alimentaban", expuso Miguel Díaz, quien participa en la organización de la exhibición.
Otra de las salas está asociada a los vampiros más famosos del cine antiguo, como la representación de la película de Hollywood "Drácula" de 1992 basada e el libro de Bram Stoker y protagonizada por el célebre Gary Oldman así como la película alemana, muda en blanco y negro "Nosferatu", un vampiro conocido que incluso salió en uno de los capítulos más icónicos de Bob Esponja, algo que incluso le llamaría la atención a los niños, si es que no se atemorizan.
"Entré con un pequeño y estaba muy emocionado al venir pero realmente la exposición es tan realista que me dijo que ya no quería seguir la exposición y pues lo sacamos", añadió Gracia Valdez.
Asimismo se presentan figuras y exhibiciones de temas relacionados a los vampiros como una réplica tamaño real de un hombre lobo, y sumado al principal atractivo se puede vivir una experiencia tenebrosa y atmosférica.
Las puertas de ésta exposición están abiertas para toda la familia y tiene un costo de $85.00 pesos para adultos y $50.00 pesos en niños; se les proporcionará una audio guía que dura en promedio 50 minutos y el lugar está disponible de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.