El botón de enlace ciudadano o de emergencia que se instaló desde hace varias semanas en la calle 5 de Mayo y Francisco I. Madero en el Centro Histórico de León ya podrá ser utilizado y tendrá tres funciones, para realizar reporte de robos, servir como torre de videovigilancia, y será disuasivo.
El alcalde Héctor López Santillana presentó ayer el poste inteligente y botón de enlace ciudadano el cual permitirá alertar a las instancias de Seguridad Pública por incidentes delictivos.
Víctor Eduardo Aguirre Zúñiga, director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), señaló que el poste está compuesto por tres cámaras: dos laterales y una central.
“Estamos considerando que tenga tres tipos de funciones: una que sea disuasivo y que se pueda evitar cualquier tipo de incidente. La segunda, hay veces que es un robo de celular y ni hay forma de reportarlo, entonces tiene ese interfón que es una conexión directa al C4 que en el momento va a responder una operadora del mismo”, señaló Aguirre Zúñiga.
La tercera forma en la cual operará será por medio de la videovigilancia, en donde el poste está compuesto con tres cámaras y se piensa incluir una cuarta cámara. Una de las cámaras ve a la persona que reporta, mientras las otras dos cámaras restantes ven a la periferia con una amplitud de 120 grados.
Se esperan instalar en la primera etapa 25 botones de emergencia más en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en lugares muy precisos en donde hay acumulación de personas, eventos masivos y donde exista un alto robo a peatones y estudiantes.
Presentan el botón de enlace ciudadano
Ciudadanía
El botón de enlace ciudadano o de emergencia se instaló desde hace varias semanas en la calle 5 de Mayo y Francisco I. Madero en el Centro Histórico de León
León /
LAS MÁS VISTAS