El gobierno del estado, a través del Instituto de Control Vehicular (ICV), presentó ayer la licencia de manejo en versión digital.
Rubén Zaragoza Buelna, director del Instituto, recordó que la modalidad de esta licencia surge a raíz de una reforma que se solicitó al Congreso local a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para que dicho documento también sirviera de manera digital.
Dado lo anterior es que el funcionario explicó que la licencia virtual también será válida y efectiva para cualquier situación que surja con los tránsitos municipales.
“Desde luego tiene la misma validez (en digital o en físico), el ciudadano tiene la opción de presentar la credencial en plástico o si no la trae en ese momento puede presentar la licencia de conducir digital a través de un dispositivo móvil”, dijo.
Zaragoza Buelna informó que el desarrollo de esta licencia fue realizado en su totalidad por el ICV, por lo que no implicó un costo para el estado, ni la transferencia de información a terceros.
La nueva herramienta se encuentra disponible en las plataformas de distribución digital de aplicaciones para móviles con sistema operativo IOS (App Store) y Android (Play Store), y su descarga es totalmente gratuita.
Y además
Calificación
• Fitch Ratings colocó en observación negativa la calificación crediticia del Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León de ‘A+(mex)’, esto debido a la probabilidad de una acción negativa sobre la calificación del estado de Nuevo León en el corto plazo.