La Secretaría de Desarrollo Económico presidió la presentación del Clúster Metropolitano Aeroespacial, donde estuvieron presentes integrantes de cámaras y organismos empresariales de diferentes sectores y representantes de instituciones educativas.
El propósito fue hacer sinergia para integrar a empresas de la cadena de valor y cubrir proyectos de gran escala a nivel nacional e internacional, con el fin de ofrecer su gama de productos y servicios.
Lo anterior, para resolver las necesidades de proveeduría de los grandes actores del sector aeroespacial y de tres de los aeropuertos más importantes de México, a través del suministro de piezas, mantenimientos preventivos y correctivos, diseños, innovaciones y mejoras en cuanto a sus componentes, procesos, diseños y estructuras.
El Clúster Aeroespacial de alcance Metropolitano está integrado por Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México. Myrhge Spross Bárcenas, directora general del Airspace Cluster EdoMex A. C., detalló que sumarse a este proyecto posibilitará a las empresas crecer e insertarse a otros mercados, incrementar su productividad, profesionalizarse, capacitar y certificar a su talento humano en competencias laborales, además de la ofrecer la oportunidad de implementar energías limpias para ahorro económico de las industrias.
Este es el segundo clúster que se presenta en 2024, ya que en febrero, por la próxima adhesión de Hidalgo al Clúster Automotriz Metropolitano, se llevó a cabo la presentación de dicho proyecto.
El objetivo es potenciar el desarrollo del sector automotriz en los estados de México, Hidalgo y Ciudad de México, mediante estrategias colaborativas y alianzas que fomenten la competitividad, la innovación y el aprovechamiento del capital humano.