El jueves 27 de Junio dará inicio la muestra de danza contemporánea en la ciudad, la cual tendrá sede en distintos recintos que apoyan la cultura como lo son el teatro María Grever, la plaza principal, la casa de la cultura, plaza del templo expiatorio, el museo de las identidades leonesas y el Instituto Oviedo.
Carlos María Flores Riveira Director General del Instituto Cultural de León indicó que desde principios del año pasado ya se estaba trabajando en la planeación de un evento que apoyara a la danza contemporánea, disciplina que tuvo auge en la ciudad hace más de treinta años.
"Creemos que el Instituto tenía una deuda pendiente con la danza contemporánea, hemos ido a lo largo de estos más de 3 años y medio tratando de reforzar y apuntalar las áreas que nosotros consideramos que son fundamentales para el desarrollo artístico de los creadores locales y el fomento desde las diferentes expresiones artísticas locales las cuales creo que son un deber de la Institución." comentó Flores Riveira.
Katia Nilo Directora de Desarrollo Artístico y Cultural de ICL expresó que dentro del programa, el día jueves 27 a las seis de la tarde, el colectivo 1.618 impartirá una clase al aire libre con la finalidad de que la gente tenga un mayor acercamiento a esta disciplina.
Dentro de las agrupaciones participantes se encuentran Guerrer Artes Escénicas, Colectivo 1.618, Punto Zero, Espiral, Ilse torres y Roció Gallardo, Nomadance, Escena RAUXA, La Belga colective, entre otros