Fue puesto en marcha un nuevo atractivo para los visitantes a Pánuco, pues a medio río han instalado un "restaurante flotante", que tiene capacidad para al menos 200 personas, y que los recurso que de aquí emanen servirán para brindar apoyo a los más vulnerables de esta región, siendo el sistema DIF el encargado de administrarlo.
El Panokko que en náhuatl significa "lugar de paso", es el nombre que han dado a esta nueva forma de llamar la atención de los vacacionistas por Semana Santa.
Óscar Guzmán de Paz, alcalde en esta localidad comentó a MILENIO que a partir de esta entrega, ya no parará, pues quedará permanente el servicio.
"Este restaurante se encuentra ubicado en Pánuco, Veracruz frente al Malecón Agustín Lara, sobre el río Pánuco, un lugar bonito y majestuoso, un lugar donde sin duda dejará grandes experiencias a los visitantes, por la calidad y calidez de nuestros servidores; por aquí pasó Hernán Cortés, y fue aquí donde comenzó la fundación de la ciudad un 26 de diciembre, hace 500 años", dijo.
Comentó que aquí servirá comida típica de la región, comida huasteca, además de bebidas tradicionales, que serán una opción tanto para la población que radica aquí, como para aquellos que colindan con Pánuco.
"Este restaurante ya no para, este restaurante será permanente, estará atendiendo por personal del DIF, por gente altruista, que sirve, que trabaja, y las utilidades de aquí son para beneficiar a los más vulnerables, a los que más necesitan", comentó.
Guzmán de Paz, reiteró que habrá precios accesibles, pero sobre todo que el objetivo es darle variedad a los visitantes y fomentar con ello el turismo.
"Estamos fomentando el crecimiento económico, y turístico, donde los comerciantes tengan más oportunidades para vender, por ello estamos haciendo acciones, dando una nueva imagen al municipio", refirió.
Incluso el munícipe añadió que este punto servirá para eventos especiales, desde una boda, y la entrega de un anillo de compromiso.
En su mensaje inaugural dijo el presidente municipal que del "fierro viejo" lograron construir un restaurante.
"Hicimos de un fierro viejo un restaurante a la altura de disfrutar del majestuoso río Pánuco".
Finalizó con un agradecimiento a su familia por el respaldo que los mismos han brindado a su proyecto de gobierno, mencionó.
VLSS