Preservarán legado de Don Andrés Marcelo Sada

Federico Garza Santos, presidente del Centro Eugenio Garza Sada, informó que en el lugar se preservará archivos históricos de Don Andrés, quien falleció este año.

Foto: Roberto Alanís
Daniela García
San Pedro Garza García /

Con la intención de mantener la memoria del líder empresarial de Nuevo León y difundir las ideas que tuvo a lo largo de su vida, el Centro Eugenio Garza Sada preservará archivos históricos del empresario Andrés Marcelo Sada Zambrano, quien falleció este año. 

Federico Garza Santos, presidente del Centro, presentó el proyecto ante familiares y empresarios de Sada Zambrano, y dio a conocer que recibió por parte de su familia el archivo histórico, siendo el capitán de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, el principal impulsor de la creación del acervo.

"Se fue dejando un legado que no podemos permitir olvidar. Sus ideas trascienden, sus ideas generadoras de bienestar. Es por eso que uno de los proyectos más importantes del Centro Garza Sada es preservar y difundir ideas transformadoras", argumentó.

Destacó que el empresario fue un gran promotor el desarrollo económico y social del estado, al modelar el comportamiento de la empresa y la sociedad hacia valores de ética, experiencias positivas y buenas prácticas como ciudadano, empresario y trabajador.

Sada Zambrano fue reconocido a lo largo de su vida por ser un líder y activista en el sector empresarial regiomontano, sobre todo por su trabajo en la década de los 70.

Presidió diferentes consejos de administración de importantes empresas como Cydsa y Vitro, además de encabezar organismos empresariales locales como la Coparmex, y fundar Pronatura.

Su labor, argumentó Garza Santos, es una pieza importante en la historia de Nuevo León, particularmente en materia de liderazgo empresarial, algo en lo que ha destacado Monterrey desde hace muchos años, y que esperan se mantenga en el futuro.

"Este archivo viene a cubrir una parte que no teníamos, la empresarial a finales del siglo 20, y que de cierta manera representa como líder moral a Don Eugenio Garza Sada. La continuidad del empresariado social de Monterrey. Hay que tomar del pasado aquello que pueda ser aplicado para cambiar el futuro. Nos permitirá fortalecer los documentos históricos del centro, y más importante, aprovecharlos para el bien común de nuestro estado y nuestro país.

"Se vislumbran tiempos difíciles y requerimos líderes valientes, que hablen sereno y claro y alcen la voz cuando sea necesario. que defiendan la libertad y necesidad de tener empresas socialmente responsables y que activen la participación ciudadana", mencionó.

LAS MÁS VISTAS