Presidente de Tlahuelilpan dio de baja al 50 por ciento del personal de su antecesor

Múltiples irregularidades en Tlahuelilpan, acusa mandatario: “había muchos aviadores”

Ayuntamiento de Tlahuelilpan. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tlahuelilpan /

La nueva administración municipal de Tlahuelilpan redujo al 50 por ciento la plantilla de trabajadores municipales, pues había muchos “aviadores” y personal que no era necesario para la operación del gobierno, señaló el alcalde sustituto, Adrián Hernández López.

Expresó que a unos meses de asumir el gobierno ha corregido diferentes irregularidades, entre estas, la del personal que laboraba en la alcaldía pues tras una revisión exhaustiva, una de sus primeras acciones, fue dar de baja a “aviadores y a gente que no era necesaria, y seguimos funcionando igual o hasta mejor”.

Según dijo, ahora están trabajando con el 50 por ciento del personal que estaba en nómina con su antecesor, aunque puntualizó que en estas bajas no hubo empleados sindicalizados.

Contrario a las afirmaciones de la dirigente del sindicato municipal de trabajadores, Olga Lidia Sánchez Jiménez, quien acusó falta de atención a esta organización por parte del alcalde Hernández López y su gobierno, el propio edil indicó que tiene “mucho contacto con ellos, con el sindicato, pero no hubo bajas de ellos” en este bloque, aunque añadió que sí hubo una persona sindicalizada que fue dada de baja del gobierno, pero atajó que fue por otra situación.

En materia de seguridad pública, indicó que hay acciones inmediatas, pues se adquirió una patrulla nueva, uniformes y se van a realizar diversas inversiones, además de que solicitó al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el envío de un nuevo comandante para dirigir la policía municipal dentro del programa Mando Coordinado.

Sostuvo que la intención de su gestión es permanecer dentro del Mando Coordinado, pues un programa que ha dado buenos resultados para el municipio, pues se fortalecen las acciones mediante la participación de corporaciones de diversos municipios y de agentes estatales.

Dijo que en las Mesas por la paz se exponen las preocupaciones de la región, a fin de plantear estrategias que permitan resolver estos problemas compartidos por los gobiernos.

Cabe recordar que en las últimas semanas en este municipio se han registrado diversos aseguramientos, principalmente en materia de robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues en distintas acciones se ha confiscado huachicol y camionetas con reporte de robo vigente.

Finalmente el mandatario dijo que en breve realizará un informe sobre la situación en la que se encontró al gobierno en el momento en el que asumió en suplencia de José Alfredo Moreno Díaz, quien tuvo que dejar su cargo por orden judicial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.