Con la finalidad de proteger el medio ambiente de la ciudad, la Regidora panista Karol Jared González presentó una iniciativa para inhibir el uso de bolsas de plástico en León.
La iniciativa presentada por la edil blanquiazul tiene como objetivo modificar el reglamento de Gestión Ambiental para que se castigue el uso de bolsas de plástico, ya que tienen un impacto negativo en el ecosistema debido a que tardan más de 100 años en desintegrarse.
“Es de primordial interés para la sociedad leones buscar e implementar acciones que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación sobre todo aquella que se genera por el uso de plásticos y desechables que tienen un alcance global y que han contribuido al desequilibrio ecológico que afecta temas tanto terrestres como marinos, ya que este material tarda en degradarse cientos de años”, expuso.
Mencionó que el “irresponsable” uso de los desechables ha provocado que el sistema de alcantarillado de la ciudad colapse, provocando inundaciones y otras problemáticas, resaltando también el peligro que estos residuos representan para los mantos acuíferos.
“Una irresponsable exposición de este residuo en la ciudad por parte del consumidor provoca que el alcantarillado público se obstruya y teniendo como consecuencia encharcamientos e inundaciones, por otro lado es de resaltar que este material llega al relleno sanitario con los riesgos de contaminar los mantos acuáticos”, dijo.
La Regidora presento ejemplos de otras ciudades como Tijuana, Veracruz y Querétaro que ya han accedido a tomar estas medidas.