Se prevé acciones penales contra los maestros responsables de tomar la Secundaria General "Melchor Ocampo" de Ciudad Madero que se oponen al ingreso de la directora Alejandra Atencio Chang por las presuntas humillaciones, hostigamiento y abuso de autoridad en contra de los trabajadores
El titular del Centro de Desarrollo Educativo (Crede) de la urbe petrolera, Cruz Alberto Sainz Hernández, informó que se trata de un problema laboral y deberá ser atendido en coordinación con el sindicato.
“Se está haciendo lo correspondiente en Ciudad Victoria, el arreglo va ser parte sindical y oficial en la Secretaría de Educación, estamos a la espera del resolutivo por parte de ellos y la escuela sigue tomada por el comité, únicamente están impidiendo la entrada a la directora, todas las actividades siguen su curso normal, así como las clases a distancia”.
Por lo que se espera que en las próximas horas se presente los representantes jurídicos quienes tras una enérgica investigación procederán a emitir el resolutivo ante la toma de este plantel educativo que se presentó el pasado 6 de octubre
“Está tomada desde el día miércoles y estamos esperando cuál será el resolutivo de la Secretaría de Educación, es un problema laboral definitivamente y es la secretaría quien toma parte, nosotros desde el primer momento nos acercamos al grupo de maestros, no quisieron llegar a un acuerdo y ya mandamos la tarjeta informativa a Ciudad Victoria”.
Sainz Hernández, agregó que en el caso de las clases a distancia estás se continúan realizando sin interrupciones ya que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria "Melchor Ocampo", las lleva a cabo a distancia a través de las plataformas electrónicas.
A la par de que la directora del plantel, mantiene la supervisión permanente con apoyo de aquellos catedráticos y personal administrativo que no participaron en la toma de la institución educativa de la urbe petrolera.
“La directora está haciendo su parte desde su casa, está haciendo todos los trámites administrativos que se hacen diariamente en las escuelas. Primero se tiene que levantar un acta de hechos por parte de Crede, por parte del jurídico de la secretaría y posteriormente, se manda a jurídico para hacer el levantamiento de hechos”.