Para este Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (CANACO SERVYTUR) de León, informó que estiman una derrama económica de 350 millones de pesos, lo que permitirá rebasar los ingresos del 2020 y, a su vez, superar el declive del 4 por ciento registrado en 2021 a causa del confinamiento.
A la par, se espera que las ventas para estos festejos comiencen a partir del viernes 11 de febrero y todo el fin de semana, por lo que se pronostica buen consumo dentro de diversos establecimientos; particularmente en bares, cines, centros comerciales y parques de diversiones.
Normalmente, durante esta fecha las personas invierten desde 300 hasta 4 mil pesos para el consumo de artículos electrónicos como celulares, relojes y pantallas; o bien, suelen regalar ropa, perfumes, joyería, chocolates o alguna bebida alcohólica a modo de obsequio.
- Te recomendamos Canaco confía que festejo de San Valentín “sea un respiro” para el comercio Negocios
Esta celebración es considerada una de las más importantes a nivel económico en el país, donde los comerciantes y vendedores contribuyen a la reactivación de la economía, que a lo largo de la pandemia ha sido afectada.
La CANACO SERVYTUR León informó que, para estas fechas, también hay miles de personas que acuden a establecimientos informales para comprar sus regalos. Por ello, se ha exhortado a la población para que opte por comprar productos de calidad en establecimientos seguros, mismos que a su vez sigan los requerimientos de sanidad señalados por las autoridades sanitarias, a fin de proteger la salud, tanto del comerciante como del comprador.
Así mismo, tomando en consideración el color amarillo en el semáforo epidemiológico y la alta incidencia de contagios de covid-19, invitaron a las parejas a tomar las precauciones necesarias, comprar de manera responsable y mantener la sana distancia.
ALOL