Parajes de Nuevo León esperan más de 576 mil turistas durante este periodo vacacional

La Secretaría de Turismo de Nuevo León estima además una derrama económica de 6 mil millones de pesos.

La Cola de Caballo en el municipio de Santiago recibe a miles de turistas al año. Roberto Alanís
Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Debido al boom económico por el que actualmente atraviesa Nuevo León, la Secretaría de Turismo espera recibir a más de 576 mil visitantes durante esta temporada vacacional de 2024, que generarán una derrama económica de seis mil millones de pesos.

La combinación de tradición e innovación, además de la oferta cultural, paisajes y experiencias, han convertido al estado en un escaparate para el turismo, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

Con el aumento del nivel de las presas luego de las lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto, ya es posible practicar algunas actividades acuáticas como la pesca, paseos en bote y kayak.

“Nuevo León es el destino perfecto para vivir experiencias inolvidables, desde su oferta acuática en Hidrofobia o Matacanes, oasis escondidos que con una serie de cascadas donde podrás hacer rappel, nadar en aguas cristalinas y caminar entre exuberante vegetación; o si se prefiere algo más tranquilo, el río Ramos, la Laguna de Labradores o el Parque La Estanzuela con excelentes opciones para un picnic y disfrutar de la naturaleza. El Pozo El Gavilán cuenta con sistema de cuevas adornado con estalactitas y estalagmitas para la aventura; hasta acampar en el Cerro El Potosí”, indicó la Secretaría de Turismo.

Otra oferta para el periodo vacacional son los cinco Pueblos Mágicos del estado, que son Santiago, Bustamante, Linares, General Terán y Zaragoza, cada uno con características gastronómicas, culturales y de ecoturismo que buscan captar parte de la derrama contemplada.

En Santiago, por ejemplo, destacan las calles adoquinadas, su arquitectura colonial y cocina tradicional, además de los parajes naturales como la presa La Boca y la Cola de Caballo.

Las Grutas de Bustamante son una atracción de belleza natural, además de contar con vegetación abundante y diversas actividades que pueden realizarse.

En Linares abundan las leyendas debido a la gran historia con la que cuenta, además de sus sitios emblemáticos.

La tradicional miel con toque de naranja y el parque del Sabino Gordo son característicos de General Terán.

Finalmente en el municipio de Zaragoza, al sur del estado, es común que todos vayan a La Chingada, un parque que coloquialmente se le llama así, o también las cabañas en el parque El Salto, que representan una opción para relajarse.

En el ramo gastronómico, Nuevo León cuenta con seis restaurantes que fueron galardonados por la Guía Michelin, incluso dos de ellos ganando una estrella, Pangea y Koli, por lo que los amantes de la comida podrán deleitarse con sus platillos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.