El regreso de la policía rural a Tamaulipas es una posibilidad y primero harán un mapa de calor para definir en qué municipios hace falta fortalecer la seguridad.
Se trata de un proyecto a corto plazo, aseguró Alejandro Garnica, director de agrupamientos policiales en el estado, responsable de la Policía Montada y los K9.
“Es la labor que hacía la policía rural, es uno de los pendientes que se tienen, pero esperamos definir un mapa de calor para ver los puntos más problemáticos", declaró el funcionario estatal.
Detalló que la idea es combatir el abigeato, invasión de tierras, tala clandestina, caza furtiva, todo lo que atente contra el medio rural, así que estiman darle formalidad al proyecto en 2023.
“En cada municipio tienen problemas diferentes y con base al mapa de calor vamos a poder apoyar", refirió el responsable de la policía montada, quien en todo el estado tienen 54 caballos.
- Te recomendamos Voceadores de Tamaulipas buscan ingreso al Seguro Social Comunidad
Puntualizó que se está trabajando con nuevos jinetes personas en aumentar el número de los elementos montados, pero es complejo al llegar a un gobierno que iniciaba y tiene deficiencias heredadas.
Los resultados del mapa de calor en todo Tamaulipas se va a llevar a cabo durante las primeras semanas del 2023, es uno de los pendientes que tienen las autoridades de Seguridad Pública en el inicio del sexenio.
- Te recomendamos Implementan actas de nacimiento en sistema braille en norte de Veracruz Comunidad
VLSS