El regreso a clases presencial no se ha dado para todos los niños de la ciudad de León, puesto que en la escuela primaria “Filomeno Mata” ubicada en la colonia Loma Dorada no se han podido realizar las obras necesarias para iniciar las clases de manera presencial, por ahora las toman de manera virtual.
Desde butacas hasta focos y cables, son algunos de los daños que presenta la escuela Filomeno Mata, la cual esperaba poder darle la bienvenida a sus alumnos el pasado 30 de agosto en el regreso a clases de manera presencial, pero no contaban con que la escuela estaría perjudicada por la delincuencia que hay en el polígono de las Joyas.
Madres de familia señalaron que sus hijos están no tomando las clases de manera presencial, ya que la escuela no está en óptimas condiciones y no les han dicho cuánto va a costarles la inscripción de sus hijos.
“Más aparte fíjate, si nos cobran la guía a 350 pesos y la inscripción, todavía no nos dicen, o sea no sabemos ni qué onda, la escuela no está, le falta la luz, según la entregarán el lunes, pero no sabemos qué lunes”, dijo una madre de familia.
Dentro de los materiales que les están pidiendo a los alumnos de esta escuela para el regreso a clases a finales de septiembre, son el uso obligatorio de cubrebocas, así como llevar uno en la mochila de repuesto, papel de baño, gel antibacterial y toallitas, a parte de los útiles y de todo lo que implica un regreso a clases.
“Les piden dos cubrebocas, uno puesto y uno en la mochila, más aparte el jabón, más aparte los útiles, papel, cloro y aparte siempre piden dinero que se va a la basura, tengo dos hijos aquí y si se me hace pesado pagar la dichosa guía escolar, más todo lo que implica un regreso a clases”, agregó una madre de familia.
Los padres de familia esperan que el regreso a clases sea lo más rápido posible, puesto que los niños están ansiosos de poder volver a pisar un salón de clases, así como la pronta recuperación de todo lo que saquearon de la escuela.