Tras el primer día de Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, destacó que los comercios estuvieron “muy activos”, sobre todo, dijo, las cadenas comerciales.
Buen fin 2024
Indicó que a nivel nacional se espera una derrama económica de más de 165 millones de pesos y apuntó que en Hidalgo se prevé que sea por lo menos el diez por ciento de esa cantidad.
“Esperamos contar con todo el apoyo de la población para que se haga el detonante económico”, sostuvo, al tiempo de invitar a las personas a visitar también al pequeño negocio pues aseguró que cuentan ahí con promociones y descuentos para las personas interesadas en ello.
“Tienen promociones del diez, del 15, del 20 y hasta el 30 por ciento de descuento en la adquisición de productos, que vayan y hagan las compras inteligentes, que se fijen cuál es su presupuesto y qué es lo que necesitan dentro de sus hogares”, aseveró.
Escudero Hernández invitó a las personas que realizarán sus compras durante el Buen Fin a que estén respaldadas por un ticket o una compra con tarjeta, “y sobre todo que sea de manera inteligente”.
Enfatizó que lo que se busca desde el 15 y hasta este lunes 18 de noviembre con las rebajas del Buen Fin es que las personas encuentren en los establecimientos los productos que necesiten.
“Y si es un servicio que sea un servicio de calidad, cualquier tipo de producto o servicio que vayan a adquirir lo hagan de manera adecuada con las empresas participantes del Buen Fin”, refirió.
Rebajas
De igual modo, llamó a las personas a comprar precios en los establecimientos, revisarlos en línea y hacer las compras en las tiendas físicas, “pero sobre todo que hagan la compra inteligente basándose en el presupuesto que tienen, ver las necesidades que van a cubrir con el gasto y que lo hagan de manera responsable”.
Ante las aglomeraciones de personas por las rebajas del Buen Fin, pidió a los establecimientos contar con sus medidas de protección civil, “que cumplan con los requisitos para que no haya ningún tema o algún percance que se pudiera sufrir al interior y obviamente no parar el ciclo de compra dentro de los negocios”.
Puntualizó que las personas aprovechan el Buen Fin para comprar productos de línea blanca, televisores, electrodomésticos, “e invitarlos a que no solo se concentren en ello, también puede haber descuentos en temas para el hogar como cobijas, chamarras, ropa, zapatos”.
Finalmente, añadió que en estas fechas se adquieren también videojuegos, bocinas, equipo de audio, equipo de cómputo, “y sobre todo los papás que aprovechen ahorita las compras para las tabletas, el equipo para la educación de los niños”.