Se realizó en Tampico el primer matrimonio igualitario en Tamaulipas luego de la reforma al Código Civil del Estado, el cual llevaron a cabo sin la necesidad de un amparo.
No lo planearon, pero tras siete meses de noviazgo, Carlos Hernández y Alejandro Tenorio, será el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que en la entidad se podrá casar en un Registro Civil sin un amparo.
El sitio fue en la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico, ubicada en el Edificio Melik, sobre la avenida Hidalgo. La cita era a las 8 de la mañana y los jóvenes de 22 y 23 años, llegaron minutos antes de la cita para hacer el papeleo.
- Te recomendamos En Qatar, victorenses convencen a aficionados que “las flautas son de harina” Mundial
Después de media hora que llegó la Oficial del Registro Civil, se pudo comenzar el trámite para la unión civil de los ciudadanos tampiqueños, que aseguran es el momento propicio para consolidar su unión legal.
Mercurios Espinoza, representante de la Asociación Civil México Igualitario, le da seguimiento a los trámites y recuerda la lucha que han emprendido desde hace años para poder concretar matrimonios en la entidad.
Acompañan a Carlos y Alejandro, la primera pareja que contrajo matrimonio civil en Tamaulipas en el 2015, tal es el caso de Paola Castillo y Jessica Castillo, pero que para lograrlo tuvieron que interponer un amparo.
Antes de la unión legal, los jóvenes recuerdan ante sus familiares, amigos y medios de comunicación el momento en el que se enamoraron en el día a día, al laborar en la estética propiedad de Carlos.
Fue cerca de las 9:20 de la mañana cuando se hizo oficio el matrimonio, así que paso seguido los contrayentes se besaron y abrazaron, para posteriormente tomarse fotografías con sus familiares.
SJHN